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SIX SIGMA

Una de las metodologías de calidad en Lubtrac, y sin duda una de las que más beneficios nos otorga día a día es el Six Sigma. Lubtrac trabaja día a día en la mejora continua del personal y sus procesos. Trabajamos y creamos proyectos que generen beneficios para nuestra compañía y nuestros clientes. Actualmente, Lubtrac cuenta con 4 Black Belts certificados, quienes trabajan en equipo para diseñar estrategias y proyectos de mejora para la organización.

La idea central detrás del Six Sigma es que se pueda medir cuantos “defectos o errores” se tienen en un proceso; para que de manera sistemática se pueda determinar como ELIMINARLOS y acercarse lo más posible a la perfección.

Es una meta. Es una estrategia de cambio.Un compromiso enfocado hacia los consumidores para alcanzar un nivel aceptable de rendimiento.

Beneficios del Six Sigma:

  • Genera un éxito sostenido.
  • Es una meta de rendimiento para todos.
  • Mejora el valor para los clientes.
  • Acelera el nivel de mejora.
  • Promueve el aprendizaje.
  • Ejecuta cambios en la estrategia.

ISO 9001:2015

En Noviembre de 2013, Lubtrac obtuvo su Certificado en ISO 9001:2015, el cuál tiene como alcance “Provisión de Servicios en los Procesos Comerciales, Logísticos y Administrativos. Así como Servicios de Ventas de Lubricantes, Capacitación, Asesoría, Inspección e Ingeniería y Servicios de Prueba a sus Clientes.”

¿Qué es ISO 9001:2015?

La Norma ISO 9001:2015 es la base del sistema de Gestión de la Calidad, ya que es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de Calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad y por consecuencia mejores productos.

DPIM

El DPIM (Distributor Integrity Product Manual) define los requisitos mínimos y las obligaciones de los Distribuidores respecto a ciertas prácticas y procedimientos y procesos que se utilizan para manipular los productos fabricados por Exxon Mobil (incluso cuando los productos de Exxon Mobil están contenidos en envases con marcas genuinas).

Las auditorías internas se realizan cada año por parte de distribuidor entregando los resultados de conformidad a Exxon Mobil, en tanto que las auditorías Externas son realizadas cada tres años por parte del personal de Exxon Mobil. Se tiene la obligación de cumplir en 100% de acuerdo con los alcances del distribuidor.