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Letra Palabra Descripción
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Laca Depósito resultante de la oxidación y polimerización de combustibles y lubricantes cuando son expuestos a altas temperaturas. Similar, pero más duro que el barniz.
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Lavable Un elemento filtrante, que cuando está saturado, puede ser reacondicionado mediante un proceso, a un porcentaje aceptable de su capacidad original.
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Lavado Proceso de circulación de fluidos diseñado para remover contaminación de las superficies interiores de un sistema fluido.
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Levantador de válvulas Algunas veces llamados elevadores de válvulas, un componente del motor diseñado como el enlace entre el árbol de levas y la válvula que opera.. El elevador, transforma el movimiento rotatorio del árbol de levas en un movimiento lineal reciprocante.
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Limpieza de asentamiento El nivel de contaminación del fluido de un sistema al momento de salir de una reparación o ensamble. La vida de un sistema puede verse grandemente reducida por las condiciones de contaminación resultantes del periodo de asentamiento. Los contaminantes implantados o generados durante el periodo de asentamiento pueden devastar componentes críticos a menos que sean removidos bajo condiciones de operación controladas y filtración de alto desempeño.
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Línea de retorno Una línea de conducción del fluido del elemento de trabajo al tanque.
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Líquido Cualquier sustancia que fluye fácilmente o cambia en respuesta de la más pequeña influencia. Mas generalmente, cualquier sustancia en que la fuerza requerida para producir una deformación depende de la tasa de deformación mas que de la magnitud de la deformación.
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Lodo Material insoluble formado como resultado de reacciones de deterioro en el aceite y contaminación del aceite o ambas.
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Lubricación a película delgada Una condición de lubricación en la que el espesor de la película lubricante es tal que la fricción entre las superficies es determinada por las propiedades de la superficie así como por la viscosidad del lubricante.
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Lubricación centralizada Sistema de lubricación en el que una cantidad medida de lubricante es aplicada a diferentes puntos en una máquina o grupo de máquinas desde un equipo central.
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Lubricación Circulante Un sistema de lubricación en el cuál el lubricante, una vez que ha pasado por el componente a lubricar, es recirculado por medio de una bomba.
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Lubricación de película completa Presencia de una película continua de lubricante suficiente para separar completamente dos superficies. La lubricación de película completa es normalmente lubricación hidrodinámica, en la que el aceite se adhiere a las superficies en movimiento y es forzado en el área en medio de las superficies deslizantes, donde forma una cuña de presión o hidrodinámica.
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Lubricación Elastohidrodinámica En baleros de elementos rodantes, la deformación elástica del rodamiento (aplanamiento) mientras rueda, bajo carga, en la superficie de la pista. Este aplanamiento momentario mejora las propiedades de lubricación hidrodinámicas por la conversión el contacto de punto o línea en contacto de superficie a superficie.
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Lubricación escasa Forma de lubricación entre dos superficies sin la formación de una película lubricante completa. La lubricación escasa puede ser más efectiva incluyendo aditivos en el aceite para proporcionar una película mas fuerte para prevenir el desgaste y la excesiva fricción. Hay diferentes grados de lubricación escasa, dependiendo de la severidad del servicio. Para servicio ligero, algunos agentes de oleosidad son recomendados; recubriendo la superficie de los metales con una película delgada durable, estos agentes de oleosidad, protegen los metales bajo condiciones que son muy severas para los aceites minerales puros. Los aceites compuestos, que están formulados con aceites grasos polares, son algunas veces utilizados para este propósito. Los aditivos antidesgaste, son comúnmente utilizados en aplicaciones más severas. Los casos más severos de lubricación escasa se definen como aplicaciones de extrema presión; las cuáles se tiene que cubrir con la aplicación de lubricantes que contengan aditivos EP, que previenen las superficies deslizantes de soldarse a las altas temperaturas y presiones.
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Lubricación forzada Un sistema de lubricación en el que el lubricante es surtido a la superficie del equipo mediante un dispositivo de presión.
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Lubricación hidrodinámica Un sistema de lubricación en el que la forma y el movimiento relativo de las superficies deslizantes, causa la formación de una película fluida, teniendo suficiente presión para separar las superficies.
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Lubricación Hidrostática Un sistema de lubricación en el que el lubricante es abastecido mediante una presión externa suficiente para separar las superficies opuestas por una película lubricante.
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Lubricación por anillo Un sistema de lubricación en el que el lubricante es abastecido a los cojinetes por un anillo montado en una flecha.
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Lubricación por salpique Un sistema de lubricación en el que las partes de un mecanismo se sumergen y salpican el lubricante a ellas mismas o a otras partes del mecanismo.
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Lubricante Cualquier sustancia que se interpone entre dos superficies en movimiento relativo con el propósito de reducir la fricción y el desgaste entre ellas.